HISTORIA DE LA VISIÓN CRISTAL

     LA VISIÓN CRISTAL ES UN SUEÑO COLECTIVO QUE VENIMOS DESARROLLANDO Y EXPERIMENTANDO.
 
    ESTA VISIÓN COMENZÓ EN EL ENCUENTRO ARCOÍRIS EN MÉXICO PALENQUE EN EL 2012. EL ENCUENTRO ARCOÍRIS ES UN MOVIMIENTO DE PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN PARA COMPARTIR EN DISTINTOS LUGARES DE LA NATURALEZA. ALLÍ SE REALIZAN CÍRCULOS DE VISIÓN PARA CONSENSUAR LA CONTINUIDAD DE LOS ENCUENTROS ARCOÍRIS; AQUELLA VEZ ADEMÁS SE HABLÓ DEL NACIMIENTO DE LA VISIÓN TIERRA CRISTAL, CON EL OBJETIVO DE EMPEZAR A ENRAIZAR COMUNIDADES SUSTENTABLES.
 
  DESDE ESE MOMENTO, VARIAS PERSONAS FUERON EN BÚSQUEDA DE TERRITORIOS PARA COMENZAR A PLASMAR EN LA TIERRA Y DESARROLLAR LA VISIÓN. A TRAVÉS DE LOS AÑOS FUIMOS VIVIENDO Y EXPERIMENTANDO COMO LLEVAR A CABO ESTA VISIÓN UTÓPICA Y ENCONTRANDO LAS MEJORES FORMAS DE CONCRETAR ESTA VISIÓN.

 

   EN EL 2016 EN UN ENCUENTRO ARCOÍRIS EN ENTRE RÍOS, ARGENTINA, SE HABLÓ EN EL CIRCULO SOBRE LA VISIÓN TIERRA CRISTAL Y LA NECESIDAD DE LA CREACIÓN DE UNA COMUNIDAD EN ESTOS TERRITORIOS. DESDE ESE ENTONCES SALIERON GRUPOS DE PERSONAS ENFOCADAS EN ENCONTRAR LAS TIERRAS PARA DICHO PROYECTO.

 

  EN 2018 SE REALIZÓ UN ENCUENTRO EN CÓRDOBA, ARGENTINA. ALLÍ NOS ENCONTRAMOS CON LA PROPUESTA DE UN ESPACIO PARA CREAR LA COMUNIDAD. A DIFERENCIA DE SALIR A LA BÚSQUEDA DE LOS LUGARES, SON LOS LUGARES MISMOS LOS QUE NOS MUESTRAN SU PROPUESTA. ESTA EXPERIENCIA NOS LLEVÓ A LA REFLEXIÓN Y ENTENDIMIENTO DE LA ESCUCHA A LA MADRE TIERRA. YA QUE ES ELLA QUIEN NOS MUESTRA LOS PASOS A SEGUIR.
 
 EN FEBRERO DEL 2020 CREAMOS UN ENCUENTRO EN LA PRIMERA COMUNIDAD DE LA RED CRISTAL, EN CÓRDOBA, SALSACATE. LUEGO DE ESTO SENTIMOS LA NECESIDAD DE COMPARTIR ESTA CREACIÓN Y SEGUIR UNIÉNDONOS CON MÁS PERSONAS QUE SIENTAN LA MISMA INTENCIÓN DE VIVIR EN ARMONÍA Y AMOR CON DISTINTOS SERES CON LA NATURALEZA.

 

  EN MARZO DEL 2020 EN BUENOS AIRES, SE HICIERON VARIOS ENCUENTROS PARA SEGUIR DESARROLLANDO Y PENSANDO LA RED CRISTAL. LUEGO SE HIZO LA PRIMERA PRESENTACIÓN CON LAS PERSONAS MÁS CERCANAS.

 

   EN DICIEMBRE DEL 2020 ABRIMOS LA CASA CRISTAL, PRIMERA CASA COMUNAL DENTRO DE LA RED. CON EL OBJETIVO DE SEGUIR UNIFICANDO LA EXPANSIÓN Y CREACIÓN.
 
   LA SIGUIENTE LÍNEA DEL TIEMPO EXPRESA EN LÍNEA RECTA COMO DISTINTOS CÍRCULOS DE PERSONAS FUERON COLABORANDO EN ESTE SUEÑO COLECTIVO A TRAVÉS DE LOS AÑOS:
gallery/linea tiempo