CASA CRISTAL

PRESENTACIÓN:
 
LA CASA CRISTAL BUSCA SER PARTE DE UNA RED DE CASAS COMUNALES QUE ESTÁN EMERGIENDO. ES HABITADO POR LOS GUARDIANES QUE ESCUCHAN AL TERRITORIO Y SUS NECESIDADES, ORDENAN LA VISIÓN PARA LLEVARLA A LA ACCIÓN, ENTENDIENDO TODOS LOS FACTORES QUE IMPLICA QUE ESTÁ CASA SEA EL CORAZÓN.

 

SENTIMOS QUE LA CASA CRISTAL ES UNA PIEZA CLAVE PARA ANCLAR LA RED CRISTAL Y PONER EN FUNCIONAMIENTO EL SISTEMA DE ORGANIZACIÓN QUE NOS PERMITIRÁ CUMPLIR CON NUESTRO PROPÓSITO.
 
PROPÓSITO:
 
TIENE COMO PROPÓSITO SER EL CORAZÓN DE LA RED CRISTAL. ADMINISTRANDO, SINCRONIZANDO Y COMUNICANDO LOS DISTINTOS ASPECTOS DEL TEJIDO. SENTIMOS QUE LA TIERRA ES NUESTRA CASA Y QUE NO NOS LIMITAN CUATRO PAREDES, NOS CONECTAMOS CON UN TERRITORIO, LO RESPETAMOS Y CUIDAMOS COMO NUESTRO HOGAR. ES EL LUGAR DE ENCUENTRO PARA FORTALECER LA TRIBU, PARA ENCONTRARNOS A COMPARTIR Y BAJAR NUESTROS PROYECTOS A TIERRA. ¿QUÉ ES LO QUE HACE EL CORAZÓN? REPARTE LA ABUNDANCIA EN EQUIDAD A LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO, RECIBE Y DA AMOR. NOS CONECTA CON NUESTRO PROPÓSITO Y ASÍ CON NUESTRA MISIÓN. NOS ALINEA Y EQUILIBRA EN EL AQUÍ Y AHORA. UNA DE LAS FUNCIONES DE LA CASA CRISTAL ES LA REDISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE RECURSOS A TRAVÉS DE LA RED. TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDADES Y ABUNDANCIAS DE CADA TIERRA, PROYECTO O PERSONA. SI SUMAMOS TODO LO QUE TENEMOS PARA DAR PODREMOS GESTIONAR UN TEJIDO DE DONES Y CUALIDADES ESPECÍFICAS AL SERVICIO DE ESTA GRAN FAMILIA.
 
VISIÓN:
 
ORGANIZACIÓN EN EXPANSIÓN Y CONTRACCIÓN (EL RITMO DEL LATIDO):
 
VENIMOS APRENDIENDO Y EXPERIMENTANDO A LO LARGO DE LOS AÑOS COMO EL LABOR CON LA VISIÓN CRISTAL NOS LLEVA A ENTENDER UN RITMO NATURAL DE EXPANSIÓN Y CONTRACCIÓN, QUE NOS SINCRONIZA CON EL RITMO DEL CORAZÓN, LA NATURALEZA Y DEL UNIVERSO MISMO. ES POR ESTO QUE ELEGIMOS UTILIZAR ESTA ORGANIZACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO ESPECÍFICO DE LA CASA CRISTAL EN LO PRÁCTICO. ESTO QUIERE DECIR QUE SI BIEN ES LA CASA DE TODOS, NUESTRA CASA; LOS GUARDIANES SERÁN LOS QUE HABITAN "PERMANENTEMENTE". PONIENDO FOCO EN PROFUNDIZAR EN EL APRENDIZAJE DEL ROL DE GUARDIÁN Y EN ESTAR AL SERVICIO DE LA RED, HACIENDO LO QUE SEA NECESARIO Y EXPERIMENTANDO EL COMPROMISO QUE ESTO CONLLEVA. ADEMÁS DE ORGANIZAR CONVIVENCIAS CON FOCO ESPECÍFICO Y PREVIO ORDEN, PARA DAR ESPACIO AL COMPARTIR DE LA FAMILIA CRISTAL Y A PROFUNDIZAR EN EL APRENDIZAJE Y LA EXPERIENCIA QUE NOS TRAE SER APARTE DE ESTA GRAN COMUNIDAD. TENEMOS LA INTENCIÓN DE QUE LAS PERSONAS QUE LLEGUEN A ESTE LUGAR LLEGUEN DANDO, PARA ASÍ PONER A GIRAR LA RUEDA DE ABUNDANCIA Y ENLAZAR UNA RELACIÓN RECÍPROCA. ASÍ LAS PERSONAS QUE LLEGAN SON MIEMBROS DE LA CASA, ASUMIENDO EL COMPROMISO Y ENTENDIENDO EL FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA. CREEMOS QUE CADA QUIEN TIENE ALGO MUY VALIOSO PARA APORTAR, Y NOS ACOMPAÑAMOS EN LA TRANSICIÓN PARA DESCUBRIRLO PARA QUIEN AÚN NO LO SEPA. CADA PERSONA TIENE UN ROL ESPECÍFICO DENTRO DE ESTA RED, Y PUEDE SUMAR DESDE DONDE SEA. CUÁNTO MÁS ORGANIZADOS ESTAMOS Y MEJOR NOS COMUNICAMOS, MÁS DAMOS LA POSIBILIDAD A QUE CADA QUIEN PUEDA SER PARTE DESDE DONDE LO SIENTA EN SU PRESENTE. FOMENTAMOS EL INTERCAMBIO COMO FORMA DE NUTRICIÓN PARA LOGRAR QUE EL TEJIDO SEA CADA VEZ MÁS SUSTENTABLE. LA COMUNIDAD NOS COMPLEMENTA Y AYUDA A QUE LA GRAN LABOR QUE TENEMOS SEA LIVIANO, ORGÁNICO, FLEXIBLE Y PURO EN SU ESENCIA.

 

ESTAMOS AGRADECIDOS POR TODAS LAS SINCRONÍAS QUE NOS LLEVAN A ABRIR LAS PUERTAS DE NUESTRO CORAZÓN A COMPARTIR ESTOS SENTIRES.
 
GUARDIANES CASA CRISTAL